El análisis DAFO-CAME de tu marca personal es una de primeras tareas que debes realizar si quieres conseguir tus metas. Seguro que no es la primera vez que oyes la palabra DAFO. Tal y como se recoge en la Wikipedia, «el análisis DAFO, también conocido como análisis FODA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada. Proviene de las siglas en inglés SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities y Threats).

Este análisis se puede aplicar tanto a empresas y proyectos como a personas. Pero no tiene ningún sentido por sí solo si, a su vez, no se realiza un análisis CAME. Diferenciate de tu competencia. Te demuestro cómo.

Una vez realizado nuestro análisis DAFO, nos queda pendiente un importante paso: el análisis CAME, muy útil además en la gestión de nuestra marca personal y en la búsqueda de empleo.

Las siglas de CAME significan corregir, afrontar, mantener y explotar. Se trata de una herramienta que completa al análisis DAFO para formular cuál van a ser nuestro planteamiento estratégico de futuro para nuestra marca, ya sea personal o empresarial.

Cómo realizar un análisis DAFO-CAME de tu Marca Personal

Lo cierto es que no es complicado elaborar este tipo de análisis siempre que nos hayamos tomado nuestro tiempo para reflexionar y tengamos muy claro dónde estamos y a dónde queremos llegar.

Pero no es menos cierto que una ayuda visual puede acelerar este proceso enormemente. Por este motivo, te he preparado la siguiente infografía a modo de ejemplo.

dafo_came1

dafo_came2

dafo_came3

dafo_came4

Comienza ahora mismo tu análisis DAFO-CAME de tu marca personal y no permitas que se pierda por la nube. Y recuerda compartir si te ha sido de utilidad mi trabajo. Nos leemos muy pronto.

.