Marketing de Contenidos. Ejemplos para tu Marca Personal

/, MARKETING/Marketing de Contenidos. Ejemplos para tu Marca Personal

Marketing de Contenidos. Ejemplos para tu Marca Personal

¿Harto de que te digan que el contenido es el rey pero nadie te explique cómo crearlo para potenciar tu marca personal? Tranquilo. Así nos hemos sentido la gran mayoría. Perdidos. Lo importante es que tengas ganas de solucionar tu problema y ponerte manos a la obra. Vamos a ello. Con estos ejemplos de Marketing de Contenidos para tu Marca Personal te será mucho más fácil.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos se ha convertido en uno de los pilares del marketing online en la actualidad y una de las mejores estrategias que puedes implementar para potenciar tu marca personal o corporativa.

Consiste en la creación de contenido original y valioso con el objetivo de compartirlo de forma gratuita para, por un lado, atraer a nuevos clientes, y por otro, fidelizar a los que ya tienes, aumentando tu base de datos.

Saber si lo estás haciendo bien es fácil. Serán tus propios clientes o seguidores los que se encarguen de decírtelo. No hay mayor satisfacción que sentir que tu trabajo es valorado por otros. Y este valor se logra cuando tus contenidos resuelven sus dudas. En definitiva, la utilidad es la clave.

El Marketing de Contenidos no es…

marketing_contenidos_no

Cómo promocionar el Marketing de Contenido

Aquí tienes una infografía que recoge 20 formas diferentes pero complementarias de promocionar un mismo contenido. El punto de partida será tu blog, como centro de tu estrategia, y de ahí navegarás por las variadas opciones que el entorno online pone a tu disposición para que tu estrategia de marketing de contenidos obtenga unos óptimos resultados de posicionamiento. Ya queda menos para que conozcas algunos de los ejemplos de Marketing de Contenidos para tu Marca Personal.

promocion_contenidos_INFO

.

Ejemplos de Marketing de Contenidos para tu Marca Personal

El tipo de contenido que puedes crear es muy variado:

  1. Artículos para blogs
  2. Infografías
  3. Ebooks
  4. Vídeos e imágenes
  5. Audios y Podcasts
  6. Presentaciones para SlideShare
  7. Notas de prensa
  8. Comunicación offline

A través de este contenido, definirás tu marca y la promocionarás, lejos de los incómodos e intrusivos banners que tan poco gustan al usuario.

¿Y quién crea este contenido como nadie? Aquí tienes algunos ejemplos con nombres propios de quienes puedes aprender mucho.

Vilma Núñez

E-Books

¡Los quiero!

David Cantone

Blogs

¡Leer ya!

Andrés Pérez

Vídeos

¡Ver ahora!

Víctor Martín

Podcasts

¡Oír ahora!

Laura Ribas

Conferencias

¡Ir ahora!

Aula CM

¡QUIERO MÁS!
2016-11-09T23:13:02+02:00 noviembre 9th, 2016|BRANDING PERSONAL, MARKETING|0 Comments

Leave A Comment