¿Cómo matar tu Marca Personal Online?

//¿Cómo matar tu Marca Personal Online?

¿Cómo matar tu Marca Personal Online?

Tu marca personal online se merece cuidado y atención; tu marca personal offline, también. Por eso debes ser consciente del flaco favor que te haces cuando antepones el marketing a un análisis de tu marca personal. Ya es hora de que te quede claro. Mucho más importante que promocionar tu imagen e identidad es conocer tu ‘yo profesional’. Auguro una larga vida a tu marca personal si vas por orden. Lo primero, ¿cómo conocerte como profesional?

Pocos saben explicar qué les diferencia de sus competidores o exponer su titular profesional en mis jornadas formativas. Error. Además, es habitual que los propios planes educativos se centren en la promoción, saltándose los pasos previos. ¡Otro error! ¡Es lo que piden los interesados en marca personal online!, me aseguran. ¡Error, error, error! La responsabilidad de un educador es informar y mostrar a un público interesado en difundir su marca personal online, como tú, el camino correcto para lograr los mayores beneficios posibles; la tuya, abrir tu mente y confiar.

Ya lo dice el refrán: ‘El que mucho corre, pronto para’. Presentarse en redes sociales sin conocer al detalle el perfil profesional que llevas dentro y sin un plan de actuación supone una amenaza para la identidad de tu marca personal.

Entonces, ¿por dónde empiezo?

10 pasos para una Gran Marca Personal Online y Offline

¿Te conoces como profesional? ¿Cuál es tu mensaje? ¿Diriges tú tu vida laboral o te dejas llevar? ¿Te gusta lo que haces o levantarte cada mañana te cuesta un mundo? Tus títulos no dibujan tu carrera profesional. Piensa en todo ello y elabora un plan centrado en tus puntos fuertes y no en tus debilidades. Sólo así serás capaz de dejar huella enseñando lo que te hace diferente. Después, será el momento de activar tu marketing personal.

Sólo cuando hayas reflexionado sobre quién eres y ejecutes estos 10 pasos que te propongo, será el momento de ser activo y visible en el entorno online. Solo así serás capaz de explicar tu propuesta de valor.

Todos tenemos una marca que nos define y nos diferencia. Pero no todos tienen la habilidad de hacerla brillar. Y fracasarás seguro si antepones tus intereses a los de tus seguidores, y tu arrogancia esconde tu lado humano.

No te confundas o te obsesiones intentando fingir una ‘mejor’ versión de ti mismo: una gran marca es original y no una copia; no es más que el reflejo de la persona que hay detrás.

¿Sabes qué mensaje es el que mejor te define como profesional?

2017-04-07T00:43:58+02:00 abril 7th, 2017|MARKETING|0 Comments

Leave A Comment