Por qué mi Blog no tiene Visitas a pesar de un Gran Contenido

//Por qué mi Blog no tiene Visitas a pesar de un Gran Contenido

Por qué mi Blog no tiene Visitas a pesar de un Gran Contenido

Mi blog no tiene visitas. Si el contenido es el rey y el mío es de calidad, ¿por qué entonces no me lee nadie? Si tú también te has hecho alguna vez esta pregunta, voy a compartir contigo el que para mí es uno de los principales motivos. Pues porque además del contenido, existe otro factor [realmente] importante que te ayudará a generar más lectores para tu blog

Tengo un amigo que además de poseer amplios conocimientos teóricos, es considerado un referente en su sector. Tras la puesta en marcha y lanzamiento de su blog, y te prometo que su contenido era extraordinario, muy útil, y encima, emocionaba, no lograba incrementar su tráfico web, por lo que un día decidió buscar y ‘encontrar’ una solución.

Mi Blog no tiene Visitas: el Diseño Web tiene la culpa


Tras su investigación y multitud de entrevistas, cuestionarios y encuestas, los resultados le parecieron sorprendentes. Concluyó que sus posts eran valorados como excelentes, muy buenos o buenos. El inconveniente era otro.

Aquellos usuarios que ya le conocían y accedían de forma habitual a sus contenidos, repetían. Sin embargo, su tráfico web no aumentaba o lo hacía muy lentamente porque su blog no enamoraba.

Su descuidada estética era un obstáculo que no transmitía confianza ni profesionalidad.

 


El Diseño Web Sí Importa y Convierte


El conflicto no estaba en el contenido, sino en el continente. Y la razón es muy sencilla: la primera impresión es la que cuenta. De la misma manera que te apasiona el amarillo y detestas el morado, los gustos de tus lectores son determinantes. Es más, tu blog será lo que ellos quieran que sea.

El diseño de tu blog sí importa porque la comunicación visual hoy en día es clave. Un buen diseño sirve para que tu blog sea más fácil de leer, dirigiendo la atención de tu audiencia a lo que deseas resaltar, a lo realmente significativo. Además, de un buen diseño se deduce que te preocupas por tus clientes y cuidas cada detalle, lo que te acaban agradeciendo con dosis de confianza y recomendaciones. Un buen diseño es sinónimo, incluso, de tu pasión por lo que haces y demuestra tu intención de seguir ahí y no desaparecer en cualquier momento. Invita a tu audiencia a reconocer tu marca como algo bello y deseable, comunicando tus valores visualmente. En definitiva, tu blog atrae.

Es cierto que el buen contenido es el rey. Pero no olvides que un diseño web atractivo también es primordial  para aumentar el tráfico de tu blog. No puedo recordar la infinidad de veces que colegas me han agradecido el compartir con ellos un sitio web, tras una pésima primera impresión. ¿Qué ocurrió? Tuvo la fortuna de ser recomendado por una persona en la que confiaban porque de lo contrario hubiera supuesto la pérdida de nuevos usuarios.

¿Y si mi blog no tiene visitas porque les complico un diseño poco amigable que impide aumentar mi tráfico web? Es más habitual de lo que nos pensamos porque no solo las palabras comunican. Todo comunica.

En cualquier caso, no decaigas si además de calidad tienes diseño y los contenidos de tu blog siguen sin compartirse.

Nota: un diseño atractivo no significa sobrecargado o exagerado. Ya sabes que muchas veces ‘menos es más‘.

Ahora te toca a ti.

¿El diseño web influye en tu decisión de leer o no un blog?

2017-03-02T18:51:41+02:00 marzo 2nd, 2017|MARKETING|0 Comments

Leave A Comment