Todos tenemos marca personal. Todos tenemos una personalidad y una serie de habilidades, no tienen por qué ser buenas, que nos hacen diferentes al resto. Pero lo cierto es que muchos no saben todavía quiénes son o qué quieren conseguir en su vida. Ante esta situación de desconocimiento de lo que soy y de cómo obtener lo que deseo, el Branding Personal te ayuda a dar respuesta a todas esas preguntas. Se trata de un proceso de análisis que bucea en lo más profundo del ser humano para sacar lo que nos hace únicos. Y una vez superada esa etapa de reflexión, nos toca poner en marcha nuestro marketing personal, ese conjunto de estrategias que nos van a colocar como una opción preferente en un mercado con mucha competencia y poco empleo. Sin duda, una tarea importantísima en una época como la actual. De cómo gestiones tu marca personal dependerá tu futuro profesional.

Como podéis deducir, todo ello implica mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Os he repetido hasta la saciedad que si queréis posicionaros en un mercado saturado como el nuestro es necesario un blog para divulgar vuestra marca personal. Debe ser el epicentro de vuestra estrategia. La creación de contenido útil y de calidad nos servirá para demostrar lo que sabemos, y sólo el que los demás lo perciban como tal, nos definirá como expertos en nuestro sector. Sin duda, no entiendo el blog de otra manera. 

De ahí, todo el contenido generado será compartido en redes sociales para atraer visitantes a nuestro sitio. Y es que los medios sociales se han convertido en unas herramientas brutales para ayudarnos a mejorar nuestra visibilidad e influencia frente a posibles contratadores.

Gestiona tu marca personal para destacar 

Sí, sí. Lo repito. Gestiona tu marca personal para destacar.

Tu marca personal te hace único

Trabajar de forma constante para sacar al mejor profesional que llevas dentro no es ego, es inteligencia. Estoy cansada de escuchar a gurús tachando de ególatras a personas que cuidan sus avatares, su aspecto físico y que comparten sus posts en las redes sociales.

[pullquote align=”left”]Trabajar de forma constante para sacar al mejor profesional que llevas dentro no es ego, es inteligencia[/pullquote]

Todo ello es fruto de entrega y de superación. Que nos preocupe nuestra identidad digital o nuestra reputación online es síntoma de querer dar siempre lo mejor. Buscar mejores oportunidades a través de nuestro trabajo diario es bueno, lícito y muy recomendable. 

No dejes que nadie te diga lo contrario.

Reflexiona sobre quién eres y sobre quién quieres llegar a ser, solo o con ayuda. Y cuando tengas claro lo que necesitas para llegar a cumplir tu sueño, lucha por ello. 

Pobre del que no tenga un sueño.

Y un consejo: practica el egosurfing -:) Es la práctica de buscarse a sí mismo en Internet y saber qué aparece sobre nosotros. Así podremos analizar si nuestra estrategia va por buen camino.

Comparte este post si estás de acuerdo conmigo y tú eres especial.

 

.